Espectáculos

Netflix dice que "Murder Mystery" fue su lanzamiento más popular de 2019 en Estados Unidos

2019-12-30

El ranking estuvo basado en el número de hogares que vieron al menos dos minutos de una...

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, (Reuters) - El filme original de Netflix Inc “Murder Mystery”, protagonizado por Jennifer Aniston y Adam Sandler, encabezó la lista de los lanzamientos más populares del servicio de streaming de 2019 en Estados Unidos, dijo la empresa el lunes en un comunicado.

La tercera temporada de la serie de ciencia ficción “Stranger Things” quedó segunda en la lista, seguida por la película de acción de Michael Bay “6 Underground”. La película animada “Los Increíbles 2” y el filme de mafiosos de Martin Scorsese “El Irlandés” ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El ranking estuvo basado en el número de hogares que vieron al menos dos minutos de una serie, película o especial durante sus primeros 28 días en Netflix en 2019, dijo el servicio de streaming.

Netflix, que tiene más de 158 millones de suscriptores alrededor del mundo, sólo difunde selectivamente los datos de audiencia televisiva para programación que considera exitosa, y las cifras no son verificadas por una tercera parte.

Ejecutivos de la firma han dicho que planean ser más transparentes con los datos de audiencia para satisfacer a los productores y estrellas de Hollywood y para ayudar a los espectadores a decidir qué mirar.

Los limitados detalles sobre lo que atrapó la atención de los espectadores este año se conocen antes de la publicación del reporte de las ganancias trimestrales de la empresa, que se difundirá el 21 de enero y que detallará por primera vez ingresos y número de suscriptores por región.

El gigante del streaming está enfrentando nueva competencia, particularmente de Walt Disney Co, que ha estado retirando sus películas de Netflix y poniéndolas en el servicio Disney+.

Las acciones de Netflix han subido un 23% este año, el incremento anual más pequeño en tres años. El índice S&P 500 trepó 29% en 2019.

Lanzamientos más populares de 2019 (EU)

1. Murder Mystery

2. Stranger Things 3

3. 6 Underground

4. Los Increíbles 2

5. El Irlandés

6. The Witcher

7. Triple Frontera

8. Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

9. The Umbrella Academy

10. The Highwaymen



Jamileth