Internacional - Finanzas

Yen sube contra el dólar, monedas de riesgo caen por menor confianza

2020-05-01

El presidente Trump amargó el ánimo en los mercados bursátiles, al presentar...

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - La moneda japonesa, considerada como activo de refugio, subía el viernes y las divisas más riesgosas caían después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer nuevos aranceles a China debido a la crisis del coronavirus.

* Trump dijo el jueves que su difícil acuerdo comercial con China ahora era secundario frente a la pandemia del coronavirus y amenazó con nuevos aranceles a Pekín, mientras su gobierno preparaba medidas de represalia por el brote.

* “El presidente Trump amargó el ánimo en los mercados bursátiles, al presentar acusaciones contra China sobre el coronavirus y amenazando con nuevos aranceles”, dijo Action Economics en un informe.

* “El yen tiene un mejor desempeño, mientras que monedas más dependientes de materias primas caen ante una aguda fase de posicionamiento contra el riesgo”, agregó.

* El dólar perdía un 0,29% contra su par japonés a 106,86 yenes. La moneda estadounidense bajaba un 0,31% a 98,81 unidades contra una cesta de divisas rivales.

* En tanto, el yuan chino en los mercados internacionales caía a 7,1301 unidades por dólar, su menor nivel desde el 2 de abril.

* Mientras, el euro continuaba su racha alcista contra el dólar después que el jueves también avanzó debido a un reposicionamiento de carteras por fin de mes. Cotizaba con un alza de 0,38%, a 1,0997 dólares, un máximo desde el 1 de abril.

* Buena parte de los mercados de Asia y Europa permanecen cerrados por el Día del Trabajador.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México