Internacional - Finanzas

El Gobernador del Banco de Japón no ve necesidad de profundizar en tipos negativos

2020-05-14

El Banco de Japón aplica tipos negativos sólo a una pequeña parte de los...

Por Leika Kihara

TOKIO, (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el jueves que no ve la necesidad de llevar los tipos de interés más profundamente en territorio negativo por ahora, ya que el enfoque inmediato del banco central japonés es bombear dinero a las empresas con problemas de efectivo y mantener los mercados financieros estables.

El Banco de Japón aplica tipos negativos sólo a una pequeña parte de los depósitos que las instituciones financieras estacionan en el banco central, lo que deja un margen sustancial para reducirlos aún más, dijo.

“En este momento, no creemos que sea necesario”, dijo Kuroda, desestimando la pertinencia de recortar el actual objetivo del tipo a corto plazo del -0,1%.

“Lo más importante ahora es proporcionar la financiación necesaria a las empresas a través del sistema bancario y hacer que los mercados financieros sean estables”, dijo en un seminario organizado por el Financial Times, añadiendo que los pasos que el Banco de Japón ha dado hasta ahora han sido “suficientes y apropiados”.

Bajo una política conocida como de control de la curva de rendimiento, el Banco de Japón pretende llevar los tipos a corto plazo al -0,1% y los tipos a largo plazo a alrededor de cero a través de fuertes compras de activos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México