Salud

Crecen casos en la India; Australia aplaude apoyo a pesquisa

2020-05-18

Los 5.242 nuevos contagios y 157 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas llevó...

 

NUEVA DELHI (AP) — La India registró el lunes su mayor incremento de casos de coronavirus en un día y las autoridades lo atribuyeron principalmente al flujo de migrantes que regresan a casa tras perder sus empleos en las zonas más pobladas del país.

Los 5.242 nuevos contagios y 157 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas llevó la cifra de casos a nivel nacional a más de 96,000, la más alta de Asia. Ahora han fallecido 3.029 personas a causa de la enfermedad.

El domingo, el gobierno federal extendió el confinamiento hasta el 31 de mayo pero relajó algunas restricciones para reactivar la economía y otorgar a los estados mayor control para decidir la naturaleza de las medidas.

En otros acontecimientos respecto al coronavirus en la región Asia-Pacífico:

AUSTRALIA: El primer ministro recibió con agrado el lunes el apoyo internacional a una investigación independiente sobre el coronavirus que ha sido condenada por China y que ha sido causa de una ruptura en las relaciones comerciales bilaterales. La Unión Europea ha redactado una resolución que está ganando cada vez más respaldo y se espera sea aprobada en la Asamblea Mundial de Salud en Ginebra esta semana. La propuesta aboga por una evaluación de los orígenes de la pandemia y la respuesta que se tuvo ante ésta.

INDONESIA: El presidente Joko Widodo dijo que no relajará las restricciones durante el Eid-al Fitr, la festividad religiosa musulmana que marca el final del Ramadán y cuando millones de personas regresan normalmente a sus aldeas de origen. La festividad abarca el 23 y 24 de mayo.

FILIPINAS: La reapertura de centros comerciales en la capital del país generó multitudes y congestionamientos viales luego que un confinamiento de dos meses por el coronavirus fue levantado. La policía advirtió sobre posibilidad de realizar arrestos y de cerrar los centros comerciales en caso de que las multitudes no cumplan las normas. El vocero presidencial Harry Roque dijo que la cuarentena en la principal región del norte de Luzon está siendo levantada para revitalizar la economía “y no porque sea seguro para nosotros”.

COREA DEL SUR: Las autoridades reportaron 15 nuevos casos de coronavirus y una muerte más, lo que eleva las cifras totales a 11.065 casos y 263 decesos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México