Salud

Capital de Indonesia reanuda actividades

2020-06-08

Yakarta, hogar de 11 millones de personas, ha estado bajo restricciones sociales de gran escala...

 

YAKARTA, Indonesia (AP) — Las restricciones de movilidad en la capital de Indonesia fueron parcialmente relajadas el lunes luego de dos meses de confinamiento, al tiempo que la cuarta nación más poblada del mundo reactiva gradualmente su economía.

Yakarta, hogar de 11 millones de personas, ha estado bajo restricciones sociales de gran escala desde el 10 de abril.

Oficinas, restaurantes y tiendas reabrieron con apenas el 50% de sus empleados y clientes. El servicio de transporte público también fue reactivado.

El viernes, mezquitas y todos los centros de oración del país de mayoría musulmana más poblado del mundo recibieron autorización de reabrir a media capacidad y acatando las normas de distanciamiento social.

Las escuelas permanecieron cerradas durante la transición de este mes hacia un “nueva normalidad”, mientras que algunos centros comerciales, zoológicos y playas reanudarán actividades la próxima semana.

A nivel nacional, hay 31.186 contagios confirmados y 1.851 muertes.

Entre los acontecimientos en la región Asia-Pacífico destacan los siguientes:

— NUEVA ZELANDA: El país ha erradicado el coronavirus después que la última persona contagiada conocida se ha recuperado. Han pasado 17 días desde que un nuevo caso ha sido reportado en Nueva Zelanda, y el lunes fue la primera vez desde finales de febrero que no hay un solo caso a nivel nacional.

— INDIA: Restaurantes, centros comerciales y centros religiosos abrieron sus puertas en la mayoría de los estados pese al aumento de contagios. El Ministerio de Salud agregaron 9.983 casos, lo que lleva a la India a rebasar los 256,000 para ubicarse como la quinta nación con más contagios en el mundo.

— CHINA: El gobierno chino envió un equipo de 10 médicos a Bangladesh para combatir el coronavirus, mientras el número de contagios en la nación del sur de Asia se aproxima a 70,000. El equipo consiste de 10 especialistas en enfermedades respiratorias elegidos por la Comisión Sanitaria de la Provincia de Hainan en China, de acuerdo con la embajada china en Dhaka.

— SURCOREA: Las autoridades reportaron 38 nuevos casos, a mayoría de ellos en la región de Seúl, donde tratan de contener los contagios entre trabajadores de comercio electrónico, vendedores de puerta en puerta y personas que salieron a las calles tras el relajamiento de las normas de distanciamiento social.

— SRI LANKA: El servicio de autobuses públicos y trenes fue reanudado con normalidad el lunes. Desde abril, las autoridades han estado relajando el confinamiento en fases.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México