Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones rompen racha ganadora de siete días mientras crece inquietud por acuerdo de estímulo

2020-08-11

El Dow Jones también cerró a la baja y el Nasdaq cayó más de 1%, con...

Por Medha Singh y Ambar Warrick | Reuters

11 ago (Reuters) - Wall Street cerró con una baja el martes, con lo que el S&P 500 y el Dow Jones rompieron una racha de ganancias de siete días tras una caída al final de la sesión debido a la creciente incertidumbre por el estancamiento en Washington de las negociaciones para alcanzar un acuerdo de estímulo fiscal.

* Ambos índices habían subido durante gran parte de la sesión, en la que el S&P 500 se acercó a su máximo histórico de cierre de febrero, antes del inicio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

* El líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo a Fox News que los negociadores de la Casa Blanca no habían hablado el martes con los líderes demócratas en el Congreso sobre una legislación de ayuda por el coronavirus, después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.

* El Dow Jones también cerró a la baja y el Nasdaq cayó más de 1%, con los inversores alejándose de los pesos pesados ​​tecnológocos y volcándose en otro tipo de acciones.

* Los inversores esperaban que los republicanos y los demócratas resolvieran sus diferencias y acordaran otro programa de ayuda para apoyar a unos 30 millones de estadounidenses desempleados, en momentos en que la batalla para contener el virus está lejos de terminar y los casos en Estados Unidos superan los 5 millones.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 104,53 puntos, o un 0,38%, a 27.686 unidades; el S&P 500 perdió 26,78 puntos, o un 0,80%, a 3.333 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 185,53 puntos, o un 1,69%, a 10.782 unidades.



regina