Internacional - Finanzas

S&P 500 de Wall Street cierra con baja, inversores atentos a impasse sobre estímulos

2020-10-15

El índice de aerolíneas S&P 1500 descendió un 1,5% después de que...

Por Noel Randewich | Reuters

15 oct (Reuters) - El S&P 500 cerró a la baja el jueves, después de que un aumento en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo agravó el temor a un estancamiento en la recuperación económica y menos confianza en que habrá más respaldo fiscal antes de las elecciones del próximo mes.

* El número de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo subió a un máximo de dos meses la semana pasada, generando el temor a que la pandemia de COVID-19 esté infligiendo un daño duradero al mercado laboral.

* Otro informe mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó más de lo esperado en octubre.

* El presidente Donald Trump dijo que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1,8 billones de dólares para alcanzar un acuerdo de alivio por COVID-19 con los demócratas en el Congreso, pero la idea fue desestimada por su correligionario republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,07% a 28.494,2 unidades. El S&P 500 cedió un 0,15%, a 3.483,34 unidades y el Nasdaq Composite perdió un 0,47%, a 11.713,87 unidades.

* Respaldó al Dow Jones el alza de 4,8% de Walgreens Boots Alliance Inc, después de que la cadena de farmacias pronosticó un crecimiento de las ganancias de un dígito en 2021 tras reportar utilidades mejores a las esperadas en el cuarto trimestre.

* La atención del mercado está también en los resultados de ganancias trimestrales de las firmas estadounidenses. La expectativa es de una mejora de las ganancias del tercer trimestre a una caída del 19% desde un pronóstico de un descenso del 25% el 1 de julio, según datos de Refinitiv IBES.

* El índice de aerolíneas S&P 1500 descendió un 1,5% después de que United Airlines reportó un desplome de 78% en los ingresos trimestrales.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México