Salud

Mercado mayorista Xinfadi en Pekín suspende ventas y almacenamiento de alimentos congelados

2020-11-26

Tianjin está situado a unos 132 kilómetros al sur de Pekín, en tanto que...

Por Reuters

26 nov (Reuters) - El principal mercado mayorista de China suspendió las ventas y el almacenamiento de alimentos refrigerados y congelados, en momentos en que el Gobierno refuerza sus inspecciones de la cadenas de frío de carnes y productos marinos luego de que se detectaron varios casos más de COVID-19.

El mercado Xinfadi en Pekín, que estuvo al centro del rebrote de casos de COVID-19 en la capital china en junio, desechó productos y desinfectó más de 100 unidades de almacenamiento de alimentos congelados antes de apagar la red de energía de los equipos, informó el medio estatal Beijing News.

Aunque recientemente Pekín no ha detectado infecciones transmitidas a nivel local vinculadas al mercado o a productos refrigerados o congelados, la decisión se produce después de que varias personas relacionadas con empresas de alimentos importados congelados contrajeron el virus en las ciudades de Qingdao y Tianjin.

Tianjin está situado a unos 132 kilómetros al sur de Pekín, en tanto que Qindao se sitúa a 550 kilómetros al sur de la capital.

Las autoridades del mercado de abastos en Pekín también realizarán inspecciones diarias en instalaciones de refrigeración de frutas y vegetales, dijo Beijing News.

El mercado, un complejo de galpones y puntos de venta que se extiende a un área equivalente de 160 canchas de fútbol, puede comercializar 1,500 toneladas de alimentos marinos, 18,000 toneladas de vegetales y 20,000 toneladas de frutas cada día, de acuerdo a su sitio en internet.

China ha acelerado las pruebas sobre productos congelados después de detectar reiteradamente trazas del coronavirus en productos importados y sus empaques, lo que desató una campaña de inspecciones y pruebas de gran escala sobre los alimentos y trabajadores del lugar, y derivó en la suspensión de compras de alimentos congelados al exterior.

En tanto, un reciente brote de más de 400 casos de coronavirus en la región noroeste de Xinjiang ha sido rastreado hasta dar con contenedores de carga, dijo el miércoles Wu Zunyou, epidemiólogo jefe de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de China.

El diario estatal Global Times citó a un funcionario de Xinjiang que dijo que brote estaba relacionado con contenedores procedentes de Tayikistán.



maria-jose