Migración

Cuatro migrantes mueren cuando trataban de llegar a España

2021-01-05

Fueron los primeros decesos de migrantes que llegan a las islas en 2021, señaló una...

Por CIARÁN GILES

MADRID (AP) — Tres hombres murieron en una embarcación con más de 40 migrantes a bordo, y un cuarto falleció al llegar a la costa de Tenerife, en las Islas Canarias, el martes, dijeron las autoridades españolas.

Fueron los primeros decesos de migrantes que llegan a las islas en 2021, señaló una vocera de los servicios de emergencias. Además de los tres cadáveres, en el barco que llegó antes del amanecer a una playa del sur de Tenerife viajaban 44 sobrevivientes, agregó.

La cuarta víctima sufrió una insuficiencia cardíaca mientras estaba siendo atendida por efectivos de emergencias en la orilla. Otras tres personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves.

Los migrantes, entre los que había una mujer y 17 menores, proceden de países del África subsahariana, dijo la portavoz, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normas del departamento.

Según los datos del Ministerio del Interior español, 23,000 migrantes y solicitantes de asilo llegaron a las Islas Canarias en 2020, frente a los alrededor de 3,000 de 2019. Más de 500 personas murieron en el trayecto.

Se cree que quienes se embarcan para llegar a las islas huyen de la pobreza, la violencia y otras circunstancias, incluyendo la pandemia del coronavirus, en sus países de origen.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México