Internacional - Política

Andrew Cuomo manoseó a asesora en mansión del gobernador

2021-03-11

El gobernador, que lleva tres periodos en el cargo, enfrenta acusaciones de acoso por parte de...

 

ALBANY, Nueva York, EU (AP) — Una asesora del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el demócrata la manoseó un día que acudió a su residencia, de acuerdo con un reporte publicado el miércoles en un periódico, en lo que representa la acusación más grave entre las realizadas por una serie de mujeres en contra del funcionario.

El diario Times Union de Albany reportó que la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, estaba sola con Cuomo a finales del año pasado cuando éste cerró la puerta, puso las manos debajo de su falda y la manoseó. Los reportes del periódico se basan en una fuente no identificada con conocimiento directo de la acusación de la mujer. El gobernador había citado a la mujer en la residencia oficial, diciéndole que necesitaba ayuda con su teléfono, de acuerdo con el diario.

El gobernador, que lleva tres periodos en el cargo, enfrenta acusaciones de acoso por parte de otras cinco mujeres, incluida su excolaboradora Charlotte Bennett, de 25 años de edad. Debra Katz, abogada de Bennett, dijo en un comunicado publicado el miércoles que las acusaciones más recientes son “inquietantemente similares” a la historia de su clienta.

Bennett ha dicho que se le pidió acudir al Capitolio estatal un fin de semana y se quedó sola con Cuomo, quien le pidió ayuda con su teléfono. Ha señalado que Cuomo le preguntó sobre su vida sexual y le hizo una proposición.

“El acoso sexual por parte del gobernador, el cual reportó Charlotte Bennett, fue ocultado por sus asesores y nunca se investigó apropiadamente”, señala el comunicado de Katz. “Debido a que ellos lo permitieron, otra joven quedó expuesta al peligro”.

La mujer cuyo relato fue reportado por el Times Union también señaló que Cuomo la había tocado y le había hecho comentarios insinuantes en varias ocasiones. De acuerdo con el periódico, sus acusaciones se dieron a conocer mientras el personal de Cuomo veía la conferencia de prensa del gobernador el 3 de marzo, la primera que realizó después de que se presentaron las primeras acusaciones de acoso sexual a finales de febrero.

En ella, el gobernador negó haber tocado a alguna mujer de manera inapropiada. Posteriormente, la asesora rompió en llanto, y le contó a una supervisora que se le acercó sobre sus encuentros con el gobernador.

Antes de publicarse el reporte del miércoles las acusaciones contra Cuomo incluían una combinación de afirmaciones de que el gobernador hacía que el lugar de trabajo fuera incómodo para las mujeres jóvenes, con acciones que iban desde coqueteos hasta besos sin consentimiento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México