Salud

Hospitalizaciones por COVID-19 en Francia se acercan a máximo de cinco meses

2021-04-06

El Ministerio de Salud informó el martes que la cantidad de personas en la UCI con COVID-19...

 

PARÍS, (Reuters) - El sistema hospitalario de Francia está bajo una fuerte presión por la pandemia, y el número de personas tratadas en unidades de cuidados intensivos por COVID-19 es el más alto en casi un año, pese a que el país acaba de entrar en su tercer confinamiento.

El Ministerio de Salud informó el martes que la cantidad de personas en la UCI con COVID-19 aumentó en 193 en 24 horas, a 5.626, un pico desde el 20 de abril de 2020, cuando Francia se encontraba en su primer cierre entre marzo y mayo de 2020.

Y esa cifra también está aumentando por encima del máximo de 4.919 alcanzado durante el segundo confinamiento del país, que se prolongó del 30 de octubre al 15 de diciembre.

El número total de personas hospitalizadas por la enfermedad aumentó en 732 durante 24 horas, el aumento diario más pronunciado en más de cuatro meses, a 30.639, superando la marca de 30,000 por vez primera desde el 24 de noviembre y acercándose al récord del 16 de noviembre de 33.497.

Francia espera que una aceleración de su campaña de vacunación, combinada con el confinamiento de un mes en vigor desde el fin de semana pasado, le ayude a recuperar el control sobre el último brote, impulsado por variantes del coronavirus.

Más temprano el martes, el país comenzó a administrar inyecciones de la vacuna contra el COVID-19 dentro del Stade de France, el estadio nacional que una vez albergó la final del Mundial de fútbol.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México