Internacional - Política

Alcaldesa de Roma, fuera de la segunda vuelta electoral

2021-10-04

Los pronósticos iniciales para Roma indicaron que Raggi estaba abajo de los dos candidatos a...

Por FRANCES D'EMILIO

ROMA (AP) — El conteo de votos inició el lunes en Italia después de dos días de sufragios por alcaldías en muchas ciudades, y las encuestas a pie de urna en la televisión estatal italiana indicaron que la alcaldesa populista de Roma, Virginia Raggi, no logró ganar automáticamente un segundo periodo en el cargo y quizá ni siquiera obtuvo los votos suficientes para asegurar un lugar en una segunda vuelta.

Los resultados preliminares de un porcentaje pequeño de votos contados en otras ciudades indican que otras contiendas clave parecían enfilarse a segunda vuelta electoral programada para el 17 y 18 de octubre, lo que coincide con las encuestas de opinión realizadas en semanas recientes.

Una excepción importante parecer ser el alcalde centroizquierdista de Milán, Giuseppe Sala, quien, en caso de que los pronósticos iniciales de la televisión estatal se mantengan, parece dirigirse a una victoria el lunes, asegurando el 56% de los votos, o 6% más de los necesarios para evitar una segunda vuelta con el candidato en el segundo lugar.

Los pronósticos iniciales para Roma indicaron que Raggi estaba abajo de los dos candidatos a la alcaldía al frente de la votación por unos 10 puntos porcentuales, señaló la televisora estatal RAI, si bien otros medios predijeron que Raggi podría haber asegurado un lugar en la segunda vuelta electoral.

Al frente de los pronósticos de la televisora estatal para Roma se encontraba un candidato centroizquierdista y uno centroderechista, si bien ninguno de los dos contaba con más de 50% de los votos.

Se esperaban los primeros resultados preliminares un par de horas después del cierre de las casillas de votación a las 3:00 de la tarde.

En total, 12 millones de los 60 millones de habitantes de Italia fueron elegibles para emitir su voto en cerca de 1,000 ciudades y pueblos en todo el país.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México