Agropecuaria

Productores de soja de Brasil quieren importar directamente herbicida Diquat por escasez de oferta

2022-01-18

La decisión obligó a los agricultores a buscar herbicidas similares en el mercado,...

Por Ana Mano

SAO PAULO, 18 ene (Reuters) - El grupo de la productores Aprosoja Brasil pedirá permiso del Ministerio de Agricultura para importar directamente Diquat, un herbicida utilizado como desecante en el periodo la cosecha, debido a que hay escasez del producto justo cuando los agricultores más lo necesitan, indicó el martes un comunicado.

La cosecha de soja de Brasil comenzó a fines de diciembre y Aprosoja dijo que Syngenta, que es el titular del registro de Diquat en Brasil, no está cumpliendo con los pedidos.

El ministerio no hizo un comentarios de inmediato.

"La enorme demanda de Diquat no ha sido satisfecha en la industria", dijo en el comunicado Aprosoja, que representa a unos 400,000 productores de soja y maíz.

Aprosoja dijo que Syngenta emitió una nota el 23 de diciembre afirmando que no había suficiente producto disponible en el mercado para satisfacer la demanda de los agricultores brasileños.

Syngenta no respondió a una solicitud de comentarios. Aprosoja dijo que la empresa no ha podido entregar productos que ya se han vendido, lo que preocupa a los agricultores.

Según Aprosoja, el problema surgió luego de que Anvisa, el organismo de control de la salud de Brasil, prohibiera el uso y la comercialización de Paraquat en el país a partir de septiembre de 2020.

La decisión obligó a los agricultores a buscar herbicidas similares en el mercado, aunque solo el Diquat tiene la misma función y calidad, dijo Aprosoja.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México