Deportes

Djokovic puede competir en Abierto de Italia incluso sin estar vacunado, dice ministra de Deportes

2022-02-18

Djokovic dijo el martes que estaba dispuesto a perderse torneos del Grand Slam como el Abierto de...

 

(Reuters) - La ministra de Deportes de Italia, Valentina Vezzali, ha declarado que el número uno del mundo, Novak Djokovic, podrá participar en el Abierto de Italia ya que los eventos al aire libre no exigen que la persona se vacune contra el COVID-19.

Djokovic dijo el martes que estaba dispuesto a perderse torneos del Grand Slam como el Abierto de Francia y Wimbledon antes que vacunarse contra el COVID-19, tras haber sido deportado poco antes del Abierto de Australia por no estar inmunizado.

"Es un deporte al aire libre y el pase verde más estricto no es necesario", dijo Vezzali al periódico italiano Libero el jueves. "Así que si Djokovic quiere venir a Italia a jugar, podrá hacerlo. Quizá sin visitar hoteles y restaurantes".

A principios de este mes, el gobierno italiano levantó la obligación de llevar mascarillas al aire libre en la mayoría de las circunstancias, en respuesta a la mejora de la situación del coronavirus.

El Abierto de Italia se celebrará del 2 al 15 de mayo. El campeón del Abierto de Australia, Rafa Nadal, venció a Djokovic en la final del año pasado en Roma.



Jamileth