Internacional - Economía

Recuperación mundial será más rápida si vacuna contra COVID está disponible para todos: OMS

2020-08-06

La autoridad hizo estas declaraciones durante un debate con miembros del Aspen Security Forum en...

 

GINEBRA, (Reuters) - La recuperación económica mundial podría ser más rápida si la vacuna contra el COVID-19 queda disponible para todos como un bien público, dijo el jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad hizo estas declaraciones durante un debate con miembros del Aspen Security Forum en Estados Unidos moderado por la cadena NBC.

Al ser preguntado sobre una propuesta de vacuna rusa, el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo al panel que lo que se necesita ahora es garantizar que todas las vacunas sean seguras y efectivas.

Ryan afirmó también que las autoridades deberían ser capaces de comprobar la eficacia de una vacuna contra el coronavirus a través de ensayos clínicos tradicionales, más que mediante estudios de “desafío humano”.

Este comentario se refería a la exposición intencional de voluntarios vacunados a un virus para ver si la vacuna funciona.

Tedros dijo también al panel que el liderazgo estadounidense y el apoyo de la salud pública han salvado muchas vidas.

Según indicó, la reciente retirada del gobierno de Donald Trump de la OMS no tiene que ver con el dinero, sino con la relación de Washington con la agencia de Naciones Unidas, al tiempo que mostró su esperanza en que repiense su postura.

Trump dijo en una entrevista radial el jueves que es posible que Estados Unidos consiga una vacuna contra el coronavirus antes de la elección del 3 de noviembre, una previsión mucho más optimista que el cronograma presentado por los propios expertos en salud de la Casa Blanca.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México