Internacional - Población

Censo de Estados Unidos amplía clasificación de personas por raza y origen étnico

2024-03-28

Eso les dará a los encuestados la opción de elegir varias categorías al mismo...

 

ORLANDO, Florida, EU (AP) — Por primera vez en 27 años, el gobierno estadounidense cambiará la forma en que clasifica a las personas por raza y origen étnico, un esfuerzo que, según las autoridades federales, permitirá contar con mayor precisión a los residentes que se identifican como hispanos y de ascendencia del Medio Oriente y Norte de África.

Las revisiones a las categorías mínimas sobre raza y etnia, anunciadas el jueves por la Oficina de Administración y Presupuesto, son el más reciente esfuerzo para etiquetar y definir la demografía de Estados Unidos. Este proceso de evolución a menudo refleja cambios en las actitudes sociales y la inmigración, así como el deseo de que las personas en una sociedad cada vez más diversa se vean a sí mismas en las cifras producidas por el gobierno federal.

“No se puede subestimar el impacto emocional que esto tiene en las personas”, dijo Meeta Anand, directora senior de Censo y Equidad de Datos de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, una coalición nacional. “Así es como nos concebimos a nosotros mismos como sociedad… se está viendo un deseo de que las personas quieran identificarse a sí mismas y verse reflejadas en los datos para poder contar sus propias historias”.

Según las revisiones, las preguntas sobre raza y origen étnico que anteriormente se hacían por separado en los formularios se combinarán en una sola pregunta. Eso les dará a los encuestados la opción de elegir varias categorías al mismo tiempo, como “negro”, “indio americano” e “hispano”. Las investigaciones han demostrado que un gran número de hispanos no están seguros de cómo responder la pregunta sobre raza cuando se hace por separado porque entienden que la raza y el origen étnico son similares y a menudo eligen “otra raza” o no responden la pregunta.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México