Deportes

Símbolos del béisbol mexicano comparten con jóvenes su pasión por el juego

2022-08-04

Las llamadas "Clínicas del Béisbol IMSS 2022" continuarán este...

 

México, 4 ago (EFE).- Los lanzadores Fernando Valenzuela y Teodoro Higueras y el bateador de largo alcance Vinicio Castilla, tres de los símbolos del béisbol mexicano, compartieron este jueves con jóvenes la pasión por su deporte en una clínica en la capital del país.

Como parte de un programa emprendido por el Instituto de Seguro Social (IMSS) que sugiere la práctica de deportes como manera de alejar las enfermedades, las tres figuras que brillaron en Grandes Ligas en momentos diferentes dieron consejos a adolescentes de entre 13 y 17 años de diferentes ciudades de México.

"Aunque desarrollen alguna actividad deportiva, los estudios que ustedes hagan siempre serán importantes en su desarrollo", dijo Valenzuela, campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles en 1981, quien ganó el prestigioso premio "Cy Young" y el de novato del año en su primera temporada en las Ligas Mayores.

Valenzuela, con 173 triunfos en la 'Gran carpa', Higueras, quien ganó 94 partidos y Castilla, con 320 cuadrangulares en una etapa posterior a la de los dos lanzadores, transmitieron mensajes a los jóvenes, a los que invitaron a no renunciar a sus sueños.

El entrenador cubano Miguel Valdés, jefe técnico de las selecciones de su país campeonas olímpicas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996, compartió con los aprendices de peloteros a los que aconsejó, basado en su experiencia en los tiempos en los que el béisbol cubano fue de lo mejor a nivel internacional.

Aunque la selección mexicana decepcionó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el béisbol ha sido el deporte más apoyado en los últimos años en el país, como consecuencia de la pasión del presidente Andrés Manuel López Obrador por ese deporte, que practica de manera recreativa.

Las llamadas "Clínicas del Béisbol IMSS 2022" continuarán este viernes, cuando se espera que Castilla y Valdés den seguimiento al desempeño de los jóvenes jugadores y les corrijan errores técnicos.

'Vinny' Castilla agregó que México ha dado muchas glorias en este deporte, y exhortó a los jóvenes a seguir sus sueños y luchar por sus objetivos, con trabajo duro, como principal fórmula para salir adelante.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México