Internacional - Economía

Superávit comercial chino alcanza otro récord

2022-08-07

Las exportaciones de China siguieron aumentando en julio, llevando a su superávit comercial...

BEIJING (AP) — Las exportaciones de China siguieron aumentando en julio, llevando a su superávit comercial a alcanzar otro récord, según cifras oficiales.

Las exportaciones chinas aumentaron en 18% a 333,000 millones de dólares comparado a ese mismo mes del año pasado, y aumentaron en un 17,9% comparado con junio, según cifras de la aduana de China.

Las importaciones aumentaron solo en 2,3% en julio comparado con el mismo mes del año anterior. Eso es menos del estimado mencionado por los economistas de 4%, y sugiere que ha bajado la demanda interna en medio de confinamientos colectivos por la pandemia.

El superávit comercial chino total llegó a un récord histórico de 101,300 millones de dólares, superando la marca pasada alcanzada en junio.

La economía china se ha recuperado comparado con hace unos meses, cuando los confinamientos colectivos por COVID-19 perturbaron la manufactura y la logística.

Si bien se han atenuado las interrupciones en las cadenas de suministro y los problemas en la manufactura, la recuperación podría verse impactada por nuevos brotes de COVID-19, poca demanda interna e incertidumbres externas como la inflación en países desarrollados como Estados Unidos y Gran Bretaña.



JMRS