Internet

Comicios en EU traen pocos cambios en redes sociales

2022-08-17

Meta Plataforms Inc., la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el martes que su...

Por BARBARA ORTUTAY y AMANDA SEITZ

SAN FRANCISCO (AP) — Las compañías de redes sociales en Estados Unidos están ofreciendo pocos detalles al compartir sus planes para salvaguardar las elecciones intermedias en noviembre.

Plataformas como Facebook y Twitter están generalmente manteniendo el curso tomado de cara a los comicios del 2020, cuando proliferaron las teorías de conspiración a tal punto que culminaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021.

La app de video TikTok, cuya popularidad se ha disparado desde el ciclo electoral pasado y que se ha convertido en el nuevo eje de desinformación, anunció el miércoles que lanzará un programa para ayudar a la gente a encontrar sitios de votación e información sobre los candidatos.

La información aparecerá en videos sobre las elecciones y en los hilos de usuarios que busquen hashtags relacionados con el proceso. TikTok trabajará además con grupos de apoyo a los votantes para proveer información especializada a los estudiantes universitarios, las personas sordas, los militares en el exterior y personas con historial delictivo.

TikTok, al igual que otras plataformas, no proveyó detalles sobre el número de empleados a tiempo completo ni sobre el dinero que dedicará a los esfuerzos para promover información acertada y combatir la desinformación.

La compañía dijo que está trabajando con más de una decena de organizaciones verificadoras de información, incluyendo las estadounidenses PolitiFact y Lead Stories, para desmentir desinformación. La compañía declinó decir cuántos videos han sido verificados en su red. Dijo que usará una combinación de personas e inteligencia artificial para detectar y retirar amenazas contra trabajadores electorales, además de desinformación.

TikTok dijo además que está monitoreando para detectar a influencers que violen sus reglas aceptando dinero fuera de la plataforma para promover asuntos políticos o candidatos, un problema que salió a la luz durante la elección del 2020, dijo Eric Han, jefe de seguridad de la plataforma. La compañía está tratando de educar a creadores y agencias sobre sus reglas, que incluye una prohibición a los anuncios políticos.

“Con el trabajo que hacemos, no existe una meta final”, dijo Han.

Meta Plataforms Inc., la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el martes que su enfoque para este ciclo electoral es “mayormente coherente con las políticas y salvaguardas” del 2020.

“Como lo hicimos en el 2020, tenemos un equipo dedicado a combatir la interferencia electoral al tiempo que ayudamos a las personas a recibir información confiable sobre cuándo y dónde votar”, escribió Nick Clegg, presidente de asuntos globales para Meta, en un blog el martes.

Meta declinó decir cuántas personas tiene dedicadas a su equipo de elecciones responsable por monitorear los comicios intermedios, limitándose a indicar que tiene “centenares de personas en más de 40 equipos”.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México