Internacional - Política

Gran Bretaña muestra apoyo a Ucrania con girasoles

2022-08-23

“Ante la agresión del (presidente ruso Vladimir Putin) debemos seguir dándoles...

 

LONDRES (AP) — El primer ministro británico Boris Johnson decidió usar flores el martes como una muestra de solidaridad de Gran Bretaña con el pueblo ucraniano.

El premier saliente creó un arco de girasoles — la flor nacional de Ucrania — a las afueras de su oficina en Downing Street para conmemorar el día de la independencia de Ucrania, que se celebra el miércoles. El gesto se produce en momentos en que el inicio de la invasión rusa está por cumplir seis meses.

“Jamás reconoceremos la anexión rusa de Crimea ni de ningún otro territorio ucraniano”, dijo Johnson en un discurso por video dirigido a una cumbre internacional sobre la Península de Crimea, la cual se anexó Rusia en 2014.

“Ante la agresión del (presidente ruso Vladimir Putin) debemos seguir dándoles a nuestros amigos ucranianos toda la asistencia militar, humanitaria, económica y diplomática que necesitan”, dijo.

Johnson ha mantenido un firme apoyo a Ucrania desde el comienzo de la invasión. El primer ministro, que dejará el cargo el mes próximo, trató de desviar la atención de los escándalos y críticas que ha recibido en su país al posicionarse como el líder de las labores internacionales para ayudar a Ucrania a combatir la agresión rusa.

Desde el comienzo de la invasión, Johnson ha dedicado 2,300 millones de libras (2,800 millones de dólares) en ayuda militar a Ucrania, incluyendo vehículos blindados y misiles antitanques. Ha enviado además ayuda económica, garantizando millones en préstamos del Banco Mundial al país.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México