Salud

Alemania emite reglas COVID-19 para el otoño e invierno

2022-08-24

Aparte de ello, los 16 estados de Alemania tendrán la autoridad para imponer sus propias...

Por KIRSTEN GRIESHABER

BERLÍN (AP) — El gabinete de Alemania aprobó el miércoles una ley que garantiza que las medidas protectoras básicas contra la pandemia de coronavirus continúen durante el otoño y el invierno, cuando se esperan más casos.

La presentación de las reglas —que incluyen la nueva obligación de usar mascarillas del tipo N95 durante todos los viajes de larga distancia en tren y autobús, además de en aviones— coincidió con la publicación de fotos que muestran al canciller Olaf Scholz y al ministro de Economía, Robert Habeck, volando a Canadá esta semana sin mascarillas.

Las fotos desataron fuertes críticas públicas sobre un doble rasero para políticos y personas comunes. Actualmente, las mascarillas tipo médico son obligatorias en vuelos y el transporte público.

El ministro de Justicia Marco Buschmann y el ministro de Salud Karl Lauterbach les dijeron a reporteros que las reglas específicas por la pandemia aplicables a los vuelos operados por la fuerza aérea alemana fueron respetadas y que todo el mundo en el vuelo, en el que estaban también lideres empresariales y reporteros, se sometieron a una prueba PCR antes de abordar el avión.

Aun así, el ministro de Justicia admitió que, políticamente, yo recomendaría que como gobierno federal apliquemos las mismas reglas que se aplican en otras partes”.

“Porque, de lo contrario, por supuesto, surge la impresión de que están dispuesto a imponer algo a la gente que no quieres imponerte a ti mismo”, dijo Buschmann. “Y por eso puedo entender también hasta cierto punto que se hable tanto de ello”.

Aparte de uso obligatorio de las mascarillas, las nuevas medidas, que estarán en vigor del 1 de octubre al 7 de abril, incluirán una obligación nacional de usar cubrebocas y someterse a pruebas antes de entrar a hospitales, hogares de ancianos e instituciones similares con personas vulnerables.

Aparte de ello, los 16 estados de Alemania tendrán la autoridad para imponer sus propias reglas dependiendo de la severidad del virus en sus áreas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México