Religión

El Papa no se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso durante su visita a Kazajistán: RIA

2022-08-24

En junio, Francisco acusó de forma implícita a Rusia de llevar a cabo una...

 

24 ago (Reuters) -El Papa Francisco y el jefe de la iglesia ortodoxa rusa, que respalda la guerra en Ucrania, no se reunirán cuando ambos asistan a una reunión de líderes religiosos en Kazajistán el próximo mes, dijo el miércoles la agencia de noticias RIA citando a un alto funcionario ortodoxo.

Francisco, que estará en la capital Nursultán del 13 al 15 de septiembre para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, había dicho en varias entrevistas recientes que esperaba poder reunirse con el patriarca Cirilo cuando esté en Kazajistán.

Sin embargo, el obispo Antonio, el segundo más poderoso de la Iglesia rusa, dijo a RIA que no está contemplado que los dos líderes religiosos se reúnan en los márgenes del encuentro.

"Debe ser un evento independiente en virtud de su importancia", dijo Antonio, encargado de las relaciones exteriores y que mantuvo conversaciones con Francisco a principios de agosto. Francisco se reunió con Cirilo una vez antes, en Cuba en 2016.

Cirilo, un estrecho aliado del presidente Vladimir Putin, ha respaldado con entusiasmo la invasión de Ucrania.

En junio, Francisco acusó de forma implícita a Rusia de llevar a cabo una "conquista armada, expansionismo e imperialismo" en Ucrania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México