Deportes

No habrá GP de F1 en Francia en 2023, pero se discute una futura rotación

2022-08-25

"Realmente esperamos que Alemania pueda estar de vuelta en la mesa", dijo Domenicali en...

Por Alan Baldwin

25 ago (Reuters) - Los organizadores del Gran Premio de Francia reconocieron el jueves que su carrera de Fórmula Uno no se celebrará en 2023, pero dijeron que están trabajando en su futuro regreso como parte de un sistema de rotación.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo a los periodistas el miércoles que las conversaciones sobre la carrera, celebrada este año en el circuito sureño de Le Castellet, cerca de Marsella, continuaban.

"Estamos hablando con la federación francesa y con el Gobierno porque, como saben, cada vez más el futuro de la Fórmula Uno también está relacionado con promotores que ven eso como una inversión para el país y para la comunidad", dijo.

"Las discusiones están muy abiertas (...) una posibilidad, no para el año que viene pero sí en el futuro, podría ser también encontrar una especie de propuesta rotativa que permita a todos formar parte del calendario", agregó.

Los organizadores del Gran Premio de Francia dijeron que tomaron nota de los comentarios de Domenicali sobre la "ausencia en el calendario de la temporada 2023".

"El Gran Premio de Francia, la Fórmula Uno y todas las partes interesadas en el gran premio continúan trabajando juntos para que este evento esté presente en el calendario en los próximos años y, en particular, en un sistema de rotación", añadieron.

Alemania, que acogió por última vez una carrera en 2019, también podría estar en línea para un eventual regreso, sobre todo si, como se espera, Volkswagen, Audi y Porsche se unen como equipos a su rival Mercedes en la parrilla de salida.

"Realmente esperamos que Alemania pueda estar de vuelta en la mesa", dijo Domenicali en una charla virtual antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana.

"Pero una cosa es decir que nos gustaría tener el gran premio y otra es poner sobre la mesa las cosas que se necesitan para discutir sobre el gran premio. Esperemos que en breve, con algo que podría ocurrir pronto, se encuentren en una situación diferente para dialogar con nosotros", afirmó.

Se espera que Porsche y Audi anuncien pronto su entrada en la Fórmula 1, en asociación con Red Bull y Sauber (que dirige el equipo Alfa Romeo) respectivamente, después de que el deporte aprobara las nuevas reglas de motores para 2026.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México