Internacional - Finanzas

Retornos bonos Estados Unidos operan dispares en medio preocupaciones por alta inflación y bajo crecimiento

2022-08-31

El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años se mantenía sin cambios en...

Por Davide Barbuscia

NUEVA YORK, (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban dispares el miércoles y los de la notas a dos años superaron el 3,5%, a su máximo en 15 años, después de que la inflación de la zona euro alcanzó un nuevo récord, para luego caer tras datos de nóminas en Estados Unidos más débiles de lo esperado.

* Los rendimientos de la deuda pública, que se mueven de forma inversa a los precios, han estado subiendo después de los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que indicaron que el banco central seguirá aumentando las tasas de interés para combatir la inflación, incluso si eso causa dolor a los hogares y las empresas.

* Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 132,000 puestos de trabajo en agosto tras subir 270,000 en julio, mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo de ADP.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años se mantenía sin cambios en 3,11%, mientras que el de las notas a dos años caía levemente en torno al 3,44%, después de alcanzar un nuevo máximo de 15 años de más del 3,5% más temprano en el día.

* Eso siguió a datos que mostraron que la inflación de la zona euro alcanzó un nuevo récord, lo que llevó a Goldman Sachs a pronosticar que el Banco Central Europeo elevará las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria la próxima semana.

* Los operadores de futuros de fondos federales descontaron un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed en septiembre, y los inversores dijeron que es poco probable que eso cambie en las próximas semanas a menos que los datos de nóminas no agrícolas, que se publicarán el viernes, sean significativamente más débiles de lo esperado.

* "Hay mucha incertidumbre sobre hacia dónde se dirigirán el crecimiento y la inflación (...) Creo que una cosa está clara: al menos a corto y mediano plazo, la Fed no va a retroceder en su postura sobre la política monetaria", dijo John Swarr, especialista en inversiones de Penn Mutual Asset Management.

* La curva de rendimiento medida por la brecha entre la rentabilidad de los bonos a dos y 10 años permanecía fuertemente invertida en -33,4 puntos básicos. Muchos ven una inversión como una señal confiable de que se aproxima una recesión.



Jamileth