Internacional - Finanzas

13% de los adultos mexicanos posee criptomonedas

2022-09-01

Un dato interesante es que la adopción de criptomonedas en México no presentó...

Héctor Cueto, Business insider

Un nuevo estudio de Finder revela que 13% de los mexicanos mayores de 18 años (unas 12 millones de personas) poseen criptomonedas actualmente, cifra por debajo del 15% del año pasado.

De acuerdo con el reporte, México ocupa el lugar número 15 entre 26 países en cuanto a adopción de criptomonedas. A su vez los hombres mexicanos son 1.5 veces más propensos que las mujeres a poseerlas; específicamente 59% de los propietarios de criptos son hombres, mientras que solo 41% son mujeres.

En cuanto a las monedas digitales más populares entre los mexicanos están Bitcoin (21%), seguida de Ethereum (14%), Doge y Cardano (13%).

El reporte también revela que la tasa de posesión de criptomonedas en México es del 13%, inferior al promedio mundial del 15%.

La adopción de criptomonedas no bajó demasiado a pesar del criptoinvierno

Un dato interesante es que la adopción de criptomonedas en México no presentó una disminución relevante a pesar de la considerable caída del mercado durante el criptoinvierno.

«Hemos visto grandes caídas del precio de bitcoin a principios de mayo y junio y, aunque sí observamos una reducción en el número de personas que poseen criptomonedas, no es tan grave como se esperaba», comenta James Edwards, especialista de Finder en criptoactivos.

“Esto sugiere que, aunque algunas personas las hayan vendido, otras las están guardando a largo plazo o incluso podrían haber comprado criptomonedas por primera vez a un precio que consideran reducido», agrega.

Edwards advierte a los principiantes que invertir en estos activos digitales no es para cualquiera.

«El sector de las criptomonedas es sumamente volátil y nunca deberías invertir dinero que no te puedas permitir perder. También hay que prestar atención al costo de las operaciones para asegurarte de que las ganancias no se vean mermadas por las comisiones que hay que pagar al comprar y vender», explica.



aranza