Internacional - Seguridad y Justicia
Buque de Estados Unidos participa en entrenamiento en el mar Báltico
Por MICHAL DYJUK
A BORDO DEL USS KEARSARGE (AP) — El buque anfibio de asalto USS Kearsarge de la Marina de Estados Unidos está participando en un entrenamiento internacional en el mar Báltico en medio de la guerra de Rusia en Ucrania y las tensiones en la región.
El Kearsarge es el primer buque de la clase Wasp que participa en un entrenamiento internacional en el Báltico en al menos dos décadas. Los periodistas de The Associated Press visitaron el buque la semana pasada.
“Es la primera vez que participamos en los últimos tiempos y ha sido muy emocionante”, comentó el capitán Tom Foster, oficial al mando del Kearsarge.
Junto con otros buques de la Marina estadounidense, el Kearsarge lleva varios meses entrenando con los ejércitos de Suecia y Finlandia, que solicitaron formalmente su ingreso en la OTAN después de que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero.
La misión de entrenamiento es promover la seguridad en la región.
“En los últimos meses, hemos estado operando en el Báltico y en el Mediterráneo”, dijo el capitán Aaron Kelley, comandante del Grupo Anfibio Preparado Kearsarge.
“Seguiremos operando en esas zonas. Y siempre el objetivo allí es promover la seguridad en esas regiones y en aguas internacionales”, señaló Kelley.
El USS Kearsarge permite el entrenamiento de aviones como los AV-8B Harriers, los helicópteros UH-1 Y Venom y AH- 1Z Viper, así como los aviones MV-22 Osprey.
Los países del mar Báltico son Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Jefes de defensa del sudeste asiático discuten seguridad regional con Estados Unidos, China y otras naciones
- Japón, Estados Unidos y Corea del Sur inician maniobras frente las tensiones con Pekín y Pionyang
- Inteligencia de Corea del Sur dice que el Norte envió tropas para apoyar a Rusia en Ucrania
- Rusia ha sufrido más de 600,000 bajas en Ucrania, según cálculos de Estados Unidos
- Rusia despliega más de 400 buques de guerra y 90,000 efectivos para sus maniobras militares a gran escala