Nacional - Población

Advierten sobre tormenta tropical Kay en Baja California

2022-09-05

Earl registraba vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se espera que tome la...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Kay se formó frente a la costa del Pacífico mexicano, generando rápidamente vientos de 95 km/h (60 mph) el lunes; los meteorólogos advirtieron que podría rozar la península de Baja California como un huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami informó que Kay estaba ubicado a unos 380 kilómetros (235 millas) al sur-suroeste del puerto marítimo de Manzanillo.

Kay se mueve con dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph). Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península de Baja California.

Los meteorólogos esperaban que Kay permaneciera en alta mar a medida que avanza más hacia el norte, aproximadamente paralelo a la costa al tiempo que se intensifica hasta alcanzar la fuerza de un huracán.

Kay podría tocar tierra durante la semana en un lugar relativamente despoblado alrededor de la Isla de Cedros.

En el Atlántico, la tormenta tropical Earl tomaba fuerza al noreste de Puerto Rico, dejando fuertes lluvias en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico.

El lunes, Earl se encontraba a unos 345 kilómetros (215 millas) al norte de la isla de St. Thomas y se dirigía al noroeste a 7 kph (5 mph).

Earl registraba vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se espera que tome la fuerza de huracán a finales de esta semana, cuando se dirija a mar abierto en el Atlántico.

Mientras tanto, el huracán Danielle se debilitó un poco más allá del Atlántico, a unos 1.475 kilómetros (915 millas) al oeste-noroeste de las islas Azores.

Tenía vientos máximos sostenidos de 13 km/h (85 mph).



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...