Nacional - Población

Huracán Kay arroja fuertes lluvias sobre el sur de México

2022-09-06

Los vientos máximos sostenidos de Kay se aceleraron a 140 kilómetros por hora y se...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El huracán Kay arrojó el martes fuertes lluvias sobre las costas del Pacífico mexicano mientras se desplazaba al norte hacia la península de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Kay se aceleraron a 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y se prevé que llegará a la península como huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami informó que Kay está a unos 590 kilómetros (365 millas) al sur de la punta de la península.

Kay se movía en dirección noroeste a 20 km/h (13 mph). Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península.

Se prevé que la tormenta se moverá hacia al norte paralela a la costa mientras cobra fuerza. Podría tocar tierra en una zona relativamente deshabitada cerca de Isla de Cedros.

En el Atlántico, se prevé que la tormenta tropical Earl cobre fuerza al noreste de Puerto Rico tras arrojar densas lluvias sobre las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y de Gran Bretaña y Puerto Rico.

El lunes. Earl estaba a 555 km (345 millas) al norte de la isla St. Thomas y se dirigía al norte a 11 km/h (7 mph).

Earl llevaba vientos máximos sostenidos de 100 kph (65 mph) y se prevé que se convertirá en huracán en los próximos días mientras se adentra en el océano Atlántico.

Entretanto, el huracán Danielle se debilitaba más lejos en el océano Atlántico, a unos 1.345 km (835 millas) al oeste-noroeste de las Azores. Llevaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).



Jamileth