Internacional - Política

Carlos ahora es rey y Camilla Parker Bowles reina: así sigue la línea de sucesión de la monarquía británica

2022-09-08

El primero en la línea de sucesión al trono es ahora el hijo mayor de Carlos, el...

 

Cuando la reina Isabel II murió el jueves por la tarde, la corona pasó inmediatamente a su hijo mayor y heredero, ahora el rey Carlos III, como parte del sistema monárquico constitucional del Reino Unido.

Carlos es ahora rey, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado anunciando la muerte de Isabel, aunque más tarde se planeará una coronación, tradicionalmente celebrada en la Abadía de Westminster, para coronar oficialmente al nuevo rey (tomó el título de rey Carlos III , la primera ministra británica Liz Truss dijo el jueves).

El primero en la línea de sucesión al trono es ahora el hijo mayor de Carlos, el príncipe Guillermo , quien junto con su esposa Kate, son los representantes más destacados de la familia.

Isabel murió este jueves en el Castillo de Balmoral, su residencia privada en Escocia, después de que el Palacio de Buckingham anunciara ese mismo día que sus médicos la habían puesto bajo supervisión médica debido a la preocupación por su salud. Los miembros principales de la familia real, incluidos William, Andrew y el tercer hijo de Elizabeth, Edward y su esposa Sophie, fueron fotografiados llegando a Escocia para estar con la reina. La noticia llega después de que Elizabeth, de 96 años, sufriera problemas de salud durante el año pasado.

El título de reinado de Charles viene con un bagaje real. El rey Carlos I fue ejecutado por traición en 1649 en medio de la Guerra Civil Inglesa, y su hijo Carlos II lidió con la Gran Plaga de Londres y el Gran Incendio de Londres durante su tiempo en el trono.

Según los informes , un criador de perros prolífico, Cavalier King Charles Spaniels , recibió su nombre. Charles Edward Stuart, un pretendiente jacobita al trono, fue llamado rey Carlos III por sus partidarios en el siglo XVIII, aunque no logró tomar el poder. Los medios británicos informaron en 2005 que Charles había considerado elegir un nombre diferente para su título de reinado, lo que Clarence House negó.

Si bien el soberano del Reino Unido es el jefe de estado oficial , ya no desempeña un papel político o ejecutivo en el gobierno británico. En cambio, los reyes y las reinas asumen deberes constitucionales y representativos durante todo el año con el apoyo de su familia inmediata, según el Palacio de Buckingham.

Carlos se ha hecho cargo de algunos de los deberes reales de su madre en los últimos años. A principios de este año, Elizabeth indicó que le gustaría que la segunda esposa de Charles, Camilla , se convirtiera en reina consorte en lugar de princesa consorte, una medida que se considera ampliamente como el respaldo de Elizabeth a la pareja después de muchos años difíciles .en el ojo público. El Palacio de Buckingham confirmó que Camilla ahora es reina consorte en el comunicado que anuncia la muerte de Isabel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México