Internacional - Economía

Estados Unidos lanza plan para promover biotecnología y blindar cadenas de suministro

2022-09-12

La fuente precisó que con esta iniciativa se pretende que los consumidores en EU tengan...

 

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes una orden ejecutiva para promover el uso de la biotecnología con el fin de reforzar las cadenas de suministro y evitar problemas en el futuro.

Así lo anticiparon funcionarios de alto rango de la Casa Blanca en una llamada con periodistas, en la que indicaron que el plan contempla inversiones, cuyo monto no especificaron, en ámbitos para mejorar la competitividad del país en la próxima década.

"Esta iniciativa hará que E.UU. sea más próspero y nuestro planeta más seguro", dijo uno de los funcionarios.

La fuente puso como ejemplo el combustible para aviones, un campo donde se están produciendo avances en innovación para reducir las emisiones contaminantes y en el que se están buscando alternativas a través de la biotecnología; o el sector agrícola, con la producción de fertilizantes biológicos.

El funcionario citó también el ámbito farmacéutico, donde se están fabricando ingredientes activos de los medicamentos mediante biotecnología, lo que también permite "no depender de proveedores extranjeros ni de elementos mineros difíciles de encontrar".

La fuente precisó que con esta iniciativa se pretende que los consumidores en EU tengan acceso a determinados productos a precios razonables, "incluso cuando haya alteraciones en las cadenas de suministro globales".

"Buscamos mejorar la seguridad alimentaria y liderar la innovación agrícola, lo que incluye nuevas tecnologías que protejan los cultivos de plagas y mejoren las semillas y fertilizantes, además de alimentos que provengan de células de animales cultivadas" en laboratorio, indicó la fuente.

Biden tiene previsto hablar de esta iniciativa en un discurso este lunes durante una visita a Boston (Massachusetts), donde ofrecerá detalles sobre los planes de su Administración para acelerar la lucha contra el cáncer.

Y el miércoles la Casa Blanca acogerá una reunión sobre biotecnología. en la que se anunciarán nuevas inversiones y recursos para espolear la fabricación y el desarrollo biotecnológicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México