Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 1.3 % y cierra en los 88.48 dólares el barril

2022-09-14

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros...

 

Nueva York, 14 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,3 %, hasta los 88,48 dólares el barril, rompiendo así con la bajada de ayer provocada por los datos de la inflación de agosto en Estados Unidos, superior a la esperada.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,17 dólares con respecto al cierre anterior.

Hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó ligeramente a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año, en concreto 110,000 barriles diarios menos que hace un mes.

Sus expertos calculan que en 2022 el consumo medio será de 100,1 millones de barriles diarios, 4,8 millones más que el pasado año. En 2023, el incremento será de 1,7 millones de barriles diarios hasta 101,8.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo ayer que la demanda mundial de petróleo en 2022 y 2023 será más fuerte de lo esperado debido a que a las principales economías les está yendo mejor de lo esperado a pesar de desafíos como el aumento de la inflación.

Por otra parte, las autoridades estadounidenses han anunciado esta mañana el Índice de Precios al Productor de agosto, cuya tasa interanual de agosto se situó en el 8,7 %, frente al 9,8 % registrado en julio y que ha sido mejor que la esperada.

La caída de ayer se produjo después de que la Oficina de Estadísticas Laborales anunciara que la tasa de inflación interanual de Estados Unidos se situó en agosto en el 8,3 %, dos décimas menos que en julio.

Sin embargo, con respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron una décima, después de haberse mantenido estables en julio y a pesar de la fuerte caída registrada por los combustibles, como la gasolina, que registró un descenso del 10,6 %.

Con estos datos, los inversores temen que la Reserva Federal (Fed) continúe con su política agresiva de subida de los tipos de interés.

Los contratos de futuros de gas natural para octubre ganaron más de 83 centavos de dólar, hasta 9,11 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron más de 4 centavos, hasta 2,53 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México