Internacional - Seguridad y Justicia

Cantante rusa pide que la acusen igual que su esposo

2022-09-18

La cantante insistió que su esposo es “es un patriota verdadero e incorruptible”...

Associated Press

La cantante rusa Alla Pugacheva, popular en Rusia desde la era soviética, pidió al gobierno colocarla en la lista de agentes extranjeros en solidaridad con su esposo, quien recibió esa designación.

El mensaje de Pugacheva colocado en Instagram el domingo fue una notable bofetada de una figura prominente a las autoridades rusas, que en años recientes han reprimido toda expresión de disenso.

El esposo de Pugacheva, Maxim Galkin, cantante y presentador de televisión que ha criticado la operación militar rusa en Ucrania, fue colocado en la lista de agentes extranjeros por el Ministerio de Justicia el jueves, acusado de realizar actividades políticas a favor de Ucrania y de recibir dinero de Ucrania.

La cantante insistió que su esposo es “es un patriota verdadero e incorruptible” que desea “no más muertes de nuestros chicos por metas quiméricas”.

La ley rusa permite declarar agente extranjero a organizaciones o individuos considerados que han incurrido en actividades políticas y que reciben fondos del extranjero. En Rusia esa clasificación conlleva una fuerte carga peyorativa y un intenso escrutinio oficial.

Pugacheva, de 73 años, es conocida por su voz emotiva y sus coloridos shows. Se hizo famosa en los setenta y sigue siendo sumamente popular en los países antes soviéticos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México