Internacional - Política

10 datos imperdibles sobre el funeral de la reina Isabel II

2022-09-20

En un gesto con consideraciones políticas, un puñado de países...

 

Newsweek | El funeral de la reina Isabel II tuvo lugar en la Abadía de Westminster este lunes 19 de septiembre a las 11 de la mañana. El servicio funerario y los arreglos ceremoniales asociados rindieron homenaje al reinado y a su vida de servicio como jefa de Estado. En Newsweek en Español te presentamos los diez datos imperdibles del funeral.

LUTO NACIONAL

El Reino Unido homenajeó a la reina Isabel II con diez días de luto nacional, cortejos y procesiones. En medio de la conmemoración funeraria se desató una masiva emoción popular que volvió casi imperceptibles las protestas de una minoría de republicanos.

LA RETRANSMISIÓN MÁS VISTA DE LA HISTORIA

Todos los actos durante el luto por la muerte de la reina se proyectaron en 125 cines de Reino Unido. A esto se sumaron las retransmisiones en las cadenas televisivas BBC, ITV y Sky.

CORONA REAL

La corona imperial británica, colocada sobre el féretro de Isabel II durante la procesión que la llevó del palacio de Buckingham hasta Westminster, es una de las piezas de orfebrería cubiertas de piedras preciosas más famosas del mundo y un símbolo del poder real.

Montada sobre un marco en oro y ornada en su interior con un birrete de terciopelo púrpura, la corona imperial está decorada con 2,868 diamantes y numerosas piedras preciosas. Incluidos 17 zafiros, 11 esmeraldas y 269 perlas.

LAS PERLAS EN EL FUNERAL

Los miembros de la realeza usaron perlas durante el funeral de la reina. De acuerdo con la explicación de la escritora Vivienne Becker, es una tradición que las mujeres que pertenecen a la realeza las usen.

“se trata de suprimir el color, y además las perlas no son brillantes ni descaradas. Al elegirlas, se está siendo discreto y respetuoso”, explicó a Vogue.

DAVID BECKHAM Y LAS 12 HORAS

El viernes 16 de septiembre el futbolista inglés David Beckham se formó por más de 12 horas en la fila para presentar sus respetos a la reina Isabel II.

Durante su espera, el futbolista convivió con sus fans y dijo que el funeral de la reina era un momento que se debía vivir en conjunto, como nación.

“Todos queremos estar aquí juntos, todos queremos experimentar algo donde celebremos la increíble vida de nuestra reina”, declaró Beckham.

MÚSICA DEL ADIÓS

El ataúd de la reina fue cargado sobre un carro de la Royal Navy que, al son de las marchas fúnebres de Beethoven, Mendelssohn y Chopin, fue tirado por decenas de marinos hasta al Arco de Wellington, en Hyde Park Corner.

¿LA REINA ESTÁ VERDADERAMENTE MUERTA?

Un hombre fue arrestado en Westminster Hall tras acercarse al féretro de la reina Isabel II y quitar el paño que lo cubría. Quería comprobar que la monarca estaba realmente muerta, dijo el juez tras la comparecencia del detenido este martes.

OFRENDAS FLORALES PARA LA REINA ISABEL II

El mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina Isabel II será transformado en composta y reutilizado en proyectos de jardinería, informó el martes el organismo que gestiona los parques reales de la ciudad.

Como tributo a la monarca británica más longeva, los londinenses dejaron un enorme volumen de flores en los parques de la capital.

EL METRO DE PARÍS

Una estación del metro de París fue renombrada Isabel II por un día como homenaje a la reina británica durante su funeral.

PAÍSES RECHAZADOS EN EL FUNERAL

En un gesto con consideraciones políticas, un puñado de países como Rusia, Afganistán y Venezuela no recibieron invitación para el primer funeral de Estado británico desde 1965.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México