Internacional - Finanzas

La ola de ventas de bonos crea el riesgo de liquidar las operaciones más concurridas del mundo: BofA

2022-09-23

Los fondos de bonos registraron salidas de 6,900 millones de dólares durante la semana hasta...

 

LONDRES, (Reuters) - Las pérdidas globales de los bonos gubernamentales se encaminan hacia el peor año desde 1949, y el desplome de la deuda pública de este año amenaza con eventos crediticios y una liquidación de las operaciones más concurridas del mundo, dijo BofA en una nota el viernes.

Los fondos de bonos registraron salidas de 6,900 millones de dólares durante la semana hasta el miércoles, mientras que se retiraron 7,800 millones de dólares de los fondos de renta variable y los inversores invirtieron 30,300 millones de dólares en efectivo, dijo BofA en una nota de investigación que cita datos de EPFR.

BofA añadió que los inversores se enfrentan a más impactos por inflación, tasas de interés y recesión, y añadió que el desplome de los bonos significaba que aún no se ha alcanzado un máximo en los diferenciales de crédito ni un mínimo en las acciones.

La confianza de los inversores está en su peor nivel desde el desplome financiero mundial de 2008, según la nota.

Las agresivas subidas de tasas por parte de los principales bancos centrales para contener la inflación, incluso cuando el crecimiento se desacelera, han inquietado a los mercados mundiales y han provocado una nueva subida de los rendimientos de los bonos esta semana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México