Religión
El Papa recuerda a Padre Pío
Por | Salvatore Cernuzio
"Combatió el mal con humildad y obediencia"
La humildad, la obediencia, el dolor - tanto dolor, físico y espiritual - pero siempre ofrecido por amor. En un tuit, el Papa Francisco recuerda la figura de San Pío de Pietrelcina, en el día en que la Iglesia conmemora su memoria litúrgica y celebra el 20 aniversario de su canonización, presidida el 16 de junio de 2002 por Juan Pablo II.
El tuit del Papa
Desde la cuenta @Pontifex en nueve idiomas, Francisco esboza en 210 caracteres una breve pero significativa semblanza del fraile capuchino:
"La caridad animada por la fe tiene el poder de desarmar las fuerzas del mal. San #PiodaPietralcina combatió el mal toda su vida: con humildad, con obediencia, con la cruz, ofreciendo su dolor por amor".
Lucha contra el mal
En particular, el Papa -que el 17 de marzo de 2018 realizó una visita pastoral a Pietrelcina, ciudad natal de San Pío, Benevento y San Giovanni Rotondo, en el centenario de la aparición de los estigmas- recuerda una de las constantes de la vida del fraile: la lucha contra el mal. Entendidas como aquellas batallas contra el demonio, al que, como escriben muchos biógrafos, perjudicaba la capacidad de Padre Pío de leer el corazón y de tener visiones. Batallas que le dieron tormento hasta el final de sus días pero que él, como señala hoy el Papa, ganó con caridad y fe.
Una devoción universal
La devoción al capuchino comenzó incluso antes de su muerte. Con el tiempo, fue más allá de los lugares donde vivió y trabajó, llegando hasta Sudamérica o África, donde hoy existen numerosas obras de caridad y solidaridad que llevan su nombre. Más de 300,000 personas abarrotaron la Plaza de San Pedro el día de la misa de canonización presidida por Juan Pablo II, que también mantuvo un intercambio de cartas con el Padre Pío.
O'Malley en San Giovanni Rotondo
También en San Giovanni Rotondo, en la nueva iglesia que lleva el nombre del Santo, diseñada por el arquitecto Renzo Piano, se ha reunido esta mañana una gran cantidad de fieles para asistir a la misa celebrada por el cardenal Sean Patrick O'Malley, arzobispo de Boston y fraile menor capuchino. Ya en el pasado, el cardenal, también presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, había visitado la localidad apulense, donde desde hace una semana se llevan a cabo las celebraciones por la fiesta de San Pío, que incluyen misas, novenas y procesiones con la estatua por las calles de la ciudad.
aranza
Notas Relacionadas
No hay notas relacionadas ...