Deportes

El Barça en un grupo asequible con Bayern; el Madrid duro con Chelsea y PSG

2022-10-04

El conjunto parisino progresó tras superar al Hacken sueco, al que ganó en casa por...

 

Redacción deportes, 3 oct (EFE).- El Barcelona, finalista la pasada edición, ha quedado encuadrado en el grupo D de la Liga de Campeones femenina 2022/23, en el que su principal rival será el Bayern Múnich, mientras que el Real Madrid jugará en el A con Chelsea y PSG como oponentes de primer nivel que encarecerán el pase.

El conjunto de Jonatan Giráldez, que eludió las previas en su condición de cabeza de serie junto al defensor del título, el Olympique Lyon, el Wolfsburgo y el Chelsea, tuvo un sorteo amable con el Bayern, semifinalista hace dos campañas, como principal enemigo a priori.

El cuadro bávaro fue el verdugo en la ronda 2 de clasificación de la Real Sociedad, a la que ganó en San Sebastián por 0-1 y en Múnich por 3-1, y presenta un equipo con notables argumentos para plantear problemas a las azulgranas.

El Rosengard sueco trata de recuperar el protagonismo perdido anteriores campañas y en la presente accedió a esta fase de grupos tras superar al Brann noruego tras empatar a uno fuera y ganar por 3-1 como local, mientras que el Benfica se deshizo del Twente neerlandés fuera y del Rangers tras la prórroga con un tanto de Jessica Silva.

El Real Madrid afronta su segunda participación en la fase de grupos tras alcanzar los cuartos la pasada campaña. En la actual ha tenido que superar al Sturm Graz (6-0) y al Manchester City (1-0) y se volverá a ver las caras, como el año precedente, con el PSG, el único que pudo con el cuadro blanco en esta instancia.

El conjunto parisino progresó tras superar al Hacken sueco, al que ganó en casa por 2-1 con un tanto postrero de Kadidiatou Diani y fuera por 2-0 con otro tanto de la jugadora gala.

El cabeza de serie del grupo A, no obstante, es el potente Chelsea, campeón inglés las dos últimas temporadas, que dispone también de un gran conjunto aspirante a lo máximo una vez más, como hace dos campañas, cuando alcanzó la final, en la que perdió ante el Barcelona.

Completa el grupo el Vllaznia, que sorprendió al Spartak Myjava eslovaco (1-0) y al Zhytlobud-2 Jarkov ucraniano (1-1 y 1-2) y que parte como el más débil con diferencia.

Es el primer equipo albanés en alcanzar los últimos 16 en esta competición en cualquier formato, y el primero de su país en cualquier competición de la UEFA en conseguirlo desde el KF Tirana en la Copa de Europa 1989/90.

El Olympique Lyon, defensor del título y club con más títulos (ocho), jugará en el grupo C ante el Arsenal, Juventus y Zúrich; y el campeón alemán y con dos coronas continentales y tres finales, el Wolfsburgo, en el B ante Slavia Praga, St. Polten y Roma.

La fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya final se jugará en el Philips Stadion de Eindhoven (Países Bajos) comenzará el 19/20 de este mes y acabará el 21/22 de diciembre. El sorteo de cuartos y semifinales tendrá lugar el 20 de enero.

Composición de los grupos:

- Grupo A: Chelsea (ING), PSG (FRA), Real Madrid (ESP) y Vllaznia (ALB)

- Grupo B: Wolfsburgo (GER), Slavia Praga (CZE), St. Polten (AUT) y Roma (ITA)

- Grupo C: Olympique Lyon (FRA), Arsenal (FRA), Juventus (ITA) y Zúrich (SUI)

- Grupo D: Barcelona (ESP), Bayern Múnich (GER), Rosengard (SWE) y Benfica (POR)

Calendario:

Fase de grupos

1ª jornada: 19/20 Octubre

2ª jornada: 26/27 Octubre

3ª jornada: 23/24 Noviembre

4ª jornada: 7/8 Diciembre

5ª jornada: 15/16 Diciembre

6ª jornada: 21/22 Diciembre

Sorteo de cuartos y semifinales: 20 enero, en Nyon (13:00 CET)

Cuartos de final: 21-22 marzo/29-30 marzo

Semifinales: 22-23 abril/29-30 abril

Final (PSV Stadion, Eindhoven) 3/4 junio, por confirmar



aranza