Internacional - Seguridad y Justicia
El superintendente del distrito escolar de Uvalde se retira
UVALDE, Texas, EU (AP) — El superintendente del distrito escolar de Texas en donde un hombre armado asesinó a 19 niños y dos maestras dentro de una escuela primaria en mayo pasado anunció su retiro el lunes, según la página de su esposa en Facebook.
Hal Harrell, superintendente escolar de la ciudad de Uvalde, dijo que permanecerá en el cargo durante el ciclo escolar y hasta que la junta escolar contrate a su sucesor, según un comunicado publicado en la cuenta de su esposa, Donna Goates Harrell, en esa red social.
CNN fue el primer medio en informar sobre la publicación. El superintendente le pidió a su esposa que “publicara este mensaje, ya que él no tiene cuenta de Facebook”.
Harrell, la junta escolar de Uvalde y otros funcionarios del distrito escolar han sido fuertemente criticados por la masacre del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb, en la que un gran número de agentes permitieron que un hombre armado con un fusil tipo AR-15 permaneciera dentro de un aula de cuarto grado durante más de 70 minutos.
“Mi corazón se rompió el 24 de mayo y siempre rezaré por cada una de esas preciosas vidas que se perdieron y por sus familias”, se lee en la publicación.
“Mi esposa y yo los queremos a todos y a esta comunidad en la que ambos crecimos, es por eso que esta fue una decisión difícil para nosotros. He sido bendecido con trabajar entre increíbles educadores y personal que cree en la educación durante más de 30 años, todos ellos en nuestra hermosa comunidad. Estos próximos pasos para nuestro futuro están siendo tomados después de mucha reflexión, y es completamente decisión mía”, declaró Harrell en la publicación.
“Estoy verdaderamente agradecido por su apoyo y sus buenos deseos”, indicó.
La junta escolar de Uvalde se reuniría más tarde el lunes para examinar los planes de jubilación de Harrell.
Hace una semana, funcionarios del distrito escolar de Uvalde suspendieron a toda la fuerza policial del distrito escolar. La medida fue anunciada un día después de que el distrito despidió a una expatrullera estatal luego de que se diera a conocer que no sólo estuvo en las instalaciones de la escuela durante el ataque como elemento de la policía del estado de Texas, sino que también estaba siendo investigada por sus acciones ese día.
Estos nuevos sucesos ocurrieron luego de un mes de que comenzó el nuevo ciclo escolar en la comunidad del sur de Texas, y ponen de relieve la presión sobre el distrito que han mantenido los familiares de algunas de las víctimas.
aranza
Notas Relacionadas
- Respuesta de la Patrulla Fronteriza en Uvalde estuvo viciada por capacitación insuficiente
- Harris no se desmarca del enfoque de Biden sobre la democracia. Pero le da su propio giro
- Las frases más destacadas del discurso de Kamala Harris
- Cronología del tiroteo en escuela de Uvalde, Texas, según informe federal
- Expolicía escolar de Uvalde se declara inocente de cargos de no proteger a niños durante tiroteo