Agropecuaria

Trigo sube por preocupación por el suministro en el mar Negro, maíz también avanza

2022-10-10

* Los mercados están preocupados por la posibilidad de que el USDA aumente el rendimiento de...

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 10 oct (Reuters) - Los futuros del trigo en Chicago subían el lunes a su nivel más alto desde junio, en medio de la creciente preocupación de que una escalada en los combates entre Rusia y Ucrania podría interrumpir aún más los envíos de granos desde los puertos del mar Negro.

* Rusia atacó el lunes ciudades ucranianas en una aparente venganza después de que el presidente Vladimir Putin declaró que una explosión en el puente de Crimea era un ataque terrorista.

* "Para los granos, hoy, es un 'rally de Putin'", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, con sede en Iowa. "El temor realmente se intensificó en los mercados porque él simplemente no va a estar de acuerdo con un acuerdo de exportación de granos de ahora en adelante, dada la acción militar".

* El repunte del trigo dio un impulso a los futuros del maíz, que también subían por las expectativas de reducción de las previsiones de cosecha en Estados Unidos y Europa.

* Por su parte, los futuros de la soja subían, ya que los operadores trataron de ajustar sus posiciones antes de que se publiquen las informaciones mensuales del Departamento de Agricultura sobre la oferta y la demanda agrícola mundial y la producción de cultivos el miércoles.

* Los mercados están preocupados por la posibilidad de que el USDA aumente el rendimiento de la soja o los acres en el informe, como lo ha hecho en años anteriores, dijo Roose.

* La incertidumbre sobre la demanda de China, el mayor comprador mundial de soja, también mantenía las ganancias bajo control, dijeron operadores.

* Los futuros de trigo más activos de la Bolsa de Chicago subían un 7,21% a 9,4375 dólares el bushel a las 1649 GMT. El maíz subía un 2,27% a 6,9875 dólares el bushel, mientras que la soja subía un 0,62% a 13,7550 el bushel.



aranza