Internacional - Seguridad y Justicia

Supervisor de escuelas de Uvalde anuncia plan de renunciar

2022-10-11

La junta escolar de Uvalde votó por unanimidad el lunes por la noche iniciar la...

 

UVALDE, Texas, EU (AP) — El supervisor del distrito escolar de Uvalde, Texas, ha anunciado su intención de renunciar al final del año escolar, luego de meses de indignación pública por la respuesta a la peor masacre escolar en Estados Unidos en casi una década.

“Mi corazón se rompió el 24 de mayo”, dijo Hal Harrell en un comunicado.

La junta escolar de Uvalde votó por unanimidad el lunes por la noche iniciar la búsqueda de un nuevo supervisor.

Harrell, la policía, la junta y otros funcionarios escolares han recibido fuertes críticas por sus acciones —e inacción— durante la masacre de 19 niños y dos maestras en la Escuela Primaria Robb. La policía permitió que el hombre armado permaneciera dentro de un aula durante más de 70 minutos.

La legislatura de Texas acusó a la policía y los funcionarios escolares de “fallas sistémicas y pésima toma de decisiones” en un informe lapidario.

La declaración de renuncia de Harrell apareció en la página de Facebook de su esposa porque él dijo que no tiene una cuenta en la red social.

“Ha sido para mí una bendición trabajar con los increíbles docentes y personal que creen en la educación durante más de 30 años, todos en nuestra hermosa comunidad. Los próximos pasos para nuestro futuro están siendo tomados después de mucha reflexión y la decisión es enteramente mía”, escribió.

El mensaje en Facebook, sobre el cual informó inicialmente la cadena CNN, fue publicado el lunes, pero a las pocas horas no era accesible. La junta escolar de Uvalde se negó a entregar una copia de la declaración.

Hace una semana, los funcionarios del distrito escolar suspendieron a toda la fuerza policial escolar.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México