Internacional - Política

Biden desdeña atril, habla micrófono en mano

2022-10-11

Hay un cambio obvio cuando él opta por el micrófono. Se le relajan los hombros. Una...

Por ZEKE MILLER y COLLEEN LONG

WASHINGTON (AP) — Cada vez que el presidente de Estados Unidos viaja, un atril especial antibalas viaja con él. Últimamente, el presidente Joe Biden lo ha vuelto en gran medida obsoleto, prefiriendo usar el micrófono de mano.

Desde eventos de recaudación de fondos de tono informal hasta declaraciones oficiales sobre respuesta a desastres o la inflación, Biden ha optado por el micrófono de mano más de una decena de veces en meses recientes — incluso cuando está parado delante de los dobles micrófonos fijos en el atril presidencial.

Los que lo conocen dicen que el cambio hace a Biden un orador más natural, y él lo sabe.

Hay un cambio obvio cuando él opta por el micrófono. Se le relajan los hombros. Una sonrisa le ilumina el rostro. Él camina por la sala, mirando a la audiencia.

“Hay dos trucos para la oratoria pública y ninguno es ciencia”, dijo Mo Elleithee, exasesor demócrata que es ahora el director ejecutivo del Instituto de Política y Servicio Público en la Universidad de Georgetown. “Primero, debes sentirte lo más cómodo posible. Segundo, debes ser auténtico. Y los dos se corresponden”.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México