Internacional - Seguridad y Justicia
Escuchan declaraciones en juicio por la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook
WATERBURY, Connecticut, EU (AP) — El jurado escuchó el miércoles el testimonio grabado del esposo de una víctima de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook, en el tercer día de deliberaciones en el juicio por difamación al promotor de las teorías de la conspiración Alex Jones.
Por pedido del jurado, la sesión comenzó con la grabación del testimonio de William Sherlach durante el juicio. Su esposa, la psicóloga escolar Mary Sherlach, murió en la masacre de 2012.
El año pasado se halló a Jones y su empresa culpables de difamación. La tarea del jurado de seis miembros es determinar cuánto deben pagar a las familias de las víctimas y un agente del FBI por difundir la mentira de que la masacre no ocurrió.
Los 15 demandantes declararon sobre el acoso que han sufrido a manos de personas convencidas de que se trató de una farsa teatral para promover el control de la posesión de armas.
El jurado debe decidir sobre una doble indemnización a cada demandante, una por difamación y la otra por la angustia causada. También debe decidir si corresponden daños punitorios; el juez decidirá luego los montos.
Cada indemnización debe ser de al menos un dólar, pero no hay tope. Los abogados de los demandantes han insinuado que las indemnizaciones serían del orden de los cientos de millones de dólares.
Los demandantes son un agente del FBI que acudió al lugar de los hechos y los parientes de ocho víctimas que murieron. En total murieron 20 niños y seis docentes.
Jones ha dicho que el juicio es una “farsa judicial”, un ataque a la libertad de expresión y ha calificado a la jueza de “tirana”. Su abogado ha dicho que los montos a pagar deben ser mínimos.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Tim Walz, en el punto de mira por haber dicho que es "amigo de los tiradores de escuelas"
- Harris no se desmarca del enfoque de Biden sobre la democracia. Pero le da su propio giro
- Sobrevivientes de masacre escolar en Connecticut se gradúan con emociones encontradas
- Connecticut aplica su más dura ley de tenencia de armas desde la masacre de Sandy Hook
- Texas quiere agentes armados en todas las escuelas, pero muchas carecen de recursos para ello