Internacional - Política

Sturgeon pide a Truss que "dimita" en aras de la estabilidad económica

2022-10-14

En un mensaje en Twitter, Sturgeon urgió a Truss a "dimitir" y dijo que si esta se...

 

Londres, (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, pidió este viernes a la jefa del Ejecutivo británico, Liz Truss, que "dimita" tras haber cesado hoy mismo al titular de Economía, Kwasi Kwarteng y de anunciar la modificación de partes del polémico plan fiscal del Gobierno.

Truss destituyó al hasta ahora "chancellor" después de que el anuncio de su plan de crecimiento el pasado 23 de septiembre sumiera en el caos a los mercados.

Tras confirmarse la marcha de Kwarteng tras apenas 38 días en el cargo, la dirigente "tory" admitió que la forma en que su Ejecutivo busca cumplir su cometido "tiene que cambiar", por lo que ha decidido mantener la subida del impuesto de sociedades del 19 % al 25 % pese a haberse comprometido a anular el alza.

En un mensaje en Twitter, Sturgeon urgió a Truss a "dimitir" y dijo que si esta se niega a abandonar el cargo sus diputados deberían presionar para que se celebren elecciones generales en este país.

"Lo mejor que podría hacer Liz Truss por la estabilidad económica ahora es dimitir", indicó la líder independentista.

Según Sturgeon, "sus decisiones han aplastado la economía y han sumido en la miseria a ciudadanos que ya tenían problemas con la crisis por el coste de la vida".

"Lo único decente que pueden hacer ahora los diputados 'tories' es pedir el final de su Gobierno (el de Truss) y permitir la celebración de elecciones", apuntó.

La dirigente conservadora indicó en su comparecencia previa en Downing Street -sede del Gobierno- que debe "actuar en el interés nacional", por lo que hay que garantizar la "estabilidad económica" después de días de volatilidad en la deuda soberana del Reino Unido y de inquietud por la depreciación de la libra esterlina.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México