Agropecuaria
Trigo baja por la fortaleza del dólar y expectativas sobre corredor del mar Negro
Por Karl Plume
CHICAGO, EU, 14 oct (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense caían el viernes, borrando todas las ganancias de la sesión anterior debido a un dólar más fuerte y a las esperanzas de que haya avances en las negociaciones para mantener un corredor de exportación de cereales en el mar Negro de Ucrania.
* El maíz y la soja siguieron la baja al trigo, arrastrados por la falta de demanda y la presión de los mercados energéticos y de renta variable.
* La caída del trigo, la tercera en cuatro sesiones, lo sitúa en la senda de un segundo descenso semanal consecutivo.
* El trigo había subido el jueves después de que el embajador de Rusia en la ONU en Ginebra dijo a Reuters que Moscú podría rechazar la renovación del acuerdo sobre el corredor, que ha permitido las exportaciones en tiempos de guerra desde los puertos ucranianos del mar Negro.
* Sin embargo, había esperanzas de avances en las negociaciones tras una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su par turco Tayyip Erdogan.
* "Todas las razones por las que el trigo subió ayer (jueves) se esfumaron hoy", dijo Ted Seifried, estratega jefe de agricultura del Grupo Zaner.
* "Putin dijo que no está contento con el acuerdo y que podría ponerle fin. Bueno, no lo ha hecho, así que quizá sólo sean palabras", agregó.
* El trigo de diciembre de la Bolsa de Chicago caía 23,5 centavos a 8,6875 dólares el bushel a las 1758 GMT. El maíz para el mismo mes perdía 5,75 centavos, a 6,92 dólares el bushel, mientras que la soja para noviembre retrocedía 9 centavos a 13,8675 dólares el bushel.
aranza
Notas Relacionadas
- La cosecha brasileña de granos encogerá este año un 6.2 %
- China autoriza primer trigo editado genéticamente, abriendo tecnología a cultivos alimentarios
- Exportación de granos de Argentina sería inferior a promedio de últimos años por "chicharrita" y clima
- Crece preocupación por cosecha de soja en Argentina tras nuevas lluvias: Bolsa Rosario
- Ucrania siembra primeras 500,000 hectáreas para cosecha 2024