Internacional - Seguridad y Justicia
Arrestan a 4 rusos en Noruega tomando fotos de forma ilegal
COPENHAGUE (AP) — Cuatro ciudadanos rusos —tres hombres y una mujer— fueron arrestados en el centro de Noruega después de ser sorprendidos tomando fotografías de objetos a los que está prohibido fotografiar, informó la policía el lunes.
Los agentes les hallaron “equipo fotográfico y material de imagen relativamente extenso” al ordenarles que detuvieran su auto el 11 de octubre. La policía no indicó qué habían fotografiado. Los cuatro llegaron a Noruega desde Finlandia, de acuerdo con la policía, que agregó que los detenidos aseguraron ser turistas. No se dio a conocer sus nombres.
Las autoridades señalaron que de momento no se ha establecido un vínculo con otros dos casos de rusos detenidos en otras partes de Noruega luego que la policía los encontrara en posesión de drones. Se han reportado numerosos avistamientos de drones cerca de las plataformas de petróleo y gas en alta mar de Noruega en las últimas semanas.
La policía se negó a ofrecer más detalles “debido a la naturaleza del caso”.
La seguridad se ha reforzado en torno a la infraestructura clave de energía, internet y de electricidad luego de las explosiones submarinas del mes pasado que rompieron dos tuberías de gas natural en el Mar Báltico que fueron construidas para el envío de gas ruso a Alemania.
Las explosiones ocurrieron tanto en Suecia como en Dinamarca, en aguas internacionales, pero dentro de la zona económica exclusiva de ambos países. Los oleoductos dañados de Nord Stream descargaron enormes cantidades de metano, un potente gas de efecto invernadero, al aire.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Blinken muestra su apoyo a Finlandia y Estonia en las investigaciones sobre el gasoducto supuestamente saboteado
- Suecia confirma el hallazgo de restos de explosivos en los gasoductos rusos Nord Stream
- Dinamarca confirma “importantes daños” en ductos en Báltico
- La investigación de la policía sueca sobre el Nord Stream refuerza la sospecha de un grave sabotaje
- Rusia insiste en participar en la investigación sobre el sabotaje de los gasoductos