Internacional - Política
Cruzada de Flynn: Acción local con proyección nacional
Por MICHELLE R. SMITH
VENICE, Florida, EU (AP) — Tres semanas antes de la votación para renovar la junta escolar del Sarasota County de la Florida, el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca opinó sobre la consulta.
“Estos ‘wokes’”, dijo Michael Flynn, usando un término despectivo para aludir a izquierdistas y progresistas, “tienen que ser derrotados. Las vidas y el futuro de nuestros hijos peligran cuando nuestras juntas escolares de aquí, de la Florida, y de todo el país promueven esos disparates sobre (la teoría crítica de la raza) y los transgéneros”, agregó en un comentario en Telegram publicado el 6 de agosto.
A los pocos días este general de tres estrellas del ejército en retiro, que pasó décadas lidiando con conflictos internacionales, volvió a hablar de esa elección: “Los malditos wokes que operan en muchos condados y en muchas juntas escolares de todo el país” deberían ser derrotados en las urnas o censurados. Algunos, acotó, deberían ser arrestados.
Ese mismo mes, los candidatos preferidos de Flynn, que eran también los del gobernador republicano de la Florida Ron DeSantis, derrotaron a tres candidatos a la junta escolar apoyados por los demócratas.
Flynn, quien hace escasos ocho años dirigió los servicios de inteligencia de los militares bajo el gobierno de Barack Obama, es hoy el eje de un movimiento nacionalista cristiano de extrema derecha que gana cada vez más peso en el Partido Republicano. Hace presentaciones en todo el país y alienta a sus partidarios a que se involucren en la política de sus comunidades, con el fin de promover cambios desde abajo.
“El activismo a nivel local tiene impacto nacional”, dice Flynn en sus presentaciones.
aranza
Notas Relacionadas
- La transición de Donald Trump comienza ahora: así es cómo funcionará
- Trump quiere que se declare a un ganador la misma noche de las elecciones, algo sumamente improbable
- Un fiscal especial investigará a Trump por asalto al Capitolio y Mar-a-Lago
- Arizona sigue siendo epicentro de desinformación electoral
- Panel del 6 de enero ordena la comparecencia de Trump