Espectáculos

Filial de Televisa, SKY, lanza servicios móviles con red de AT&T

2022-10-18

A través de una nueva empresa, TelevisaUnivisión, lanzó este año la...

Por Cassandra Garrison

CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) - SKY, la filial de televisión por satélite del gigante de medios mexicano Grupo Televisa, lanzó nuevos servicios de telefonía móvil utilizando la red de AT&T, informó el martes la empresa, en un intento por ampliar la oferta de productos a sus clientes.

Los nuevos servicios móviles, anunciados por primera vez en julio como parte de una renovación de SKY, están orientados a atraer a las familias que buscan contar con varias líneas telefónicas por hogar. Las ventajas de ahorro de costos aumentan a medida que se añaden más líneas, dijeron ejecutivos de la empresa.

Los clientes que se suscriban a los servicios de telefonía móvil, que se pusieron en marcha el lunes y sólo están disponibles para los usuarios de SKY, obtendrán una mejora en su oferta de contenidos de SKY, señaló el director general del grupo Luis Malvido.

AT&T desplegó sus servicios 5G en Ciudad de México en diciembre de 2021, y desde entonces se ha expandido a algunas otras ciudades del país

Su principal competidor es la líder en telecomunicaciones América Móvil, que está desplegando su propia red 5G en México este año, posicionada para convertirse en la mayor red comercial 5G de América Latina, según los reguladores.

Los servicios de telefonía móvil, que según Malvido podrían aumentar los ingresos de Sky entre un 3% y un 5% en los próximos años, llegan en un momento en que Televisa pretende ampliar su oferta en un mercado de telecomunicaciones mexicano cada vez más saturado.

A través de una nueva empresa, TelevisaUnivisión, lanzó este año la plataforma de streaming en español ViX para competir con otras como Netflix y Prime Video de Amazon.

SKY también ofrecerá a sus clientes acceso gratuito en directo a todos los partidos del Mundial de fútbol de Qatar.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México