Automotriz

Audi se asocia con Sauber para competir en la Fórmula 1 desde 2026

2022-10-27

El éxito más reciente se produjo en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que...

 

Audi Sauber anunciaron su unión en la Fórmula Uno, para que la flamante escudería se presente como participante de fábrica a partir de la temporada 2026.

La confirmación de Audi para competir en la máxima categoría del automovilismo se había producido a principios de este año, y se esperaba que el equipo suizo se añadiera a la marca alemana.

La noticia emitida este miércoles le asegura un futuro a Sauber, que verá expirar su acuerdo con Alfa Romeo a fines de 2023, por lo que luego tendrá dos temporadas más con Ferrari como proveedor de motores, previo a la unificación con Audi.

Las regulaciones de proveedores de motores de la F1 se adaptaron con miras al 2026, para alentar a los nuevos participantes a presentarse, y Audi se encuentra entre ellos junto con la empresa hermana Porsche, que se encuentra en busca de una asociación propia en la parrilla.

Finn Rausing, presidente de Sauber Holding, manifestó en un comunicado: "Audi es el mejor socio para el Grupo Sauber. Está claro que ambas compañías comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una fuerte y una asociación exitosa".

Audi tiene una historia establecida en el automovilismo que se remonta a la década de 1930, cuando Auto Union, que se convertiría en la marca actual, dominó las carreras de élite de Gran Premio junto con Mercedes.

El éxito más reciente se produjo en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que la marca alemana ganó 13 veces en Le Mans antes de anunciar su salida de la categoría de carreras este año.



aranza