Deportes

'Checo' Pérez y Julio César Chávez ganan premio Nacional de Deporte en México

2022-10-28

Este domingo la Fórmula Uno celebrará el Gran Premio de México, a...

 

México, 27 oct (EFE).- Sergio 'Checo' Pérez, tercer piloto de la temporada 2022 de Fórmula Uno, y el excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez encabezan la lista de ganadores del Premio Nacional del deporte, divulgada este jueves.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes entregó la distinción a 'Checo', único latinoamericano con un asiento en la Fórmula Uno, por sus triunfos en Mónaco y Singapur, los principales entre varias actuaciones que le dieron el título de campeón mundial de constructores con la escudería Red Bull.

El corredor ocupa el tercer lugar en la clasificación de pilotos, a solo dos puntos del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Este domingo la Fórmula Uno celebrará el Gran Premio de México, a continuación se disputará el de Brasil en Sao Paulo y cerrará el calendario en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Chávez fue distinguido por su trayectoria en el pugilismo, con 107 victorias, 87 por nocáut, con seis derrotas y dos empatas. El más grande peleador mexicano de la historia fue campeón mundial en tres divisiones, súper pluma, ligero y súper ligero y es tomado como el modelo de boxeador en el país.

El nadador Jesús Hernández, campeón en los Juegos Tokio 2020, ganó el Premio Nacional en la categoría de deporte paralímpico, luego de consagrarse como multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 y monarca de la Serie Mundial Tijuana 2022, entre otros resultados destacados.

También se adjudicó el premio la selección mexicana medallista de bronce en K4 500 metros en los Campeonatos Mundiales de Canotaje de velocidad, con la cuarteta formada por Isabel Aburto, Karina Guadalupe Alanís, Beatriz de Lourdes Briones y Maricela Montemayor.

Los otros tres ganadores fueron, en la modalidad de entrenador, Elizabeth Orta, de canotaje; la jueza árbitro de fútbol, Karen Díaz Medina y el Instituto del Deporte de los Trabajadores, por su aporte en el fomento, la protección y el impulso de la práctica de los deportes.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una medalla de primera clase de oro ley de 0,900, que se complementará con roseta, además de 796.005 pesos (unos 40,000 dólares).



aranza