Deportes

Novak Djokovic demuestra ser más amable de lo que parece en la pista con un gesto conmovedor

2022-10-31

La semana siguiente llegarán las ATP Finals, que se disputan en Turín del 13 al 20 de...

 

Que Novak Djokovic es un tenista con un carácter complicado es algo que ha quedado de sobra acreditado por sus acciones tanto dentro de la cancha, donde le hemos visto perder los nervios en numerosas ocasiones, como fuera, con polémicas como su negativa a vacunarse contra el coronavirus. No obstante, también ha demostrado ser bastante amable lejos de las pistas con acciones como el conmovedor gesto que ha tenido con una mujer mayor en París.

El serbio se encuentra en la capital francesa para disputar el Masters 1000 de París-Bercy y salió a entrenar por uno de los parques de la ciudad, dejando a muchos aficionados sorprendidos al ver correr tranquilamente entre la gente a uno de los mejores tenistas de la historia.

Mientras practicaba algo de running, Nole se cruzó con una señora mayor que iba cargada con una bolsa de viaje y una maleta enorme, por lo que le costaba bastante caminar.

Sin pensárselo ni un segundo, el ex número 1 del mundo levantó la maleta de la mujer y la llevó hasta el otro lado del parque para que ella pudiera caminar más cómodamente. El momento fue grabado por un usuario de Twitter, @iamjomoreira, y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales.

“Es un gesto muy elegante de su parte y demuestra que, sin importar quién seas y cuánto tienes en la vida, debes saber cómo mantenerte humilde”, escribió el usuario.

Como decíamos, las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, donde numerosos aficionados han destacado la bonita acción de un jugador tan polémico como, en algunas ocasiones, ejemplar. El periodista especializado en tenis José Morgado era uno de los que aplaudía su gesto ayudando a la señora.

Después de un convulso 2022, en el que se perdió varios torneos, incluidos los Grand Slams del Open de Australia y del Abierto de Estados Unidos, por su negativa a ponerse la vacuna contra el coronavirus, Djokovic espera cerrar el año regresando a lo más alto del ranking mundial.

La primera oportunidad de escalar posiciones para el actual número 7 del mundo será en el Masters 1000 de París-Bercy, torneo que ya ha ganado en seis ocasiones, la última el año pasado derrotando en la final a Daniil Medvedev.

La semana siguiente llegarán las ATP Finals, que se disputan en Turín del 13 al 20 de noviembre. Djokovic ha ganado el torneo de Maestros cinco veces, aunque la última fue en 2015.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México