Internacional - Política

Encuestas dan victoria de Netanyahu en próximas elecciones

2022-11-01

Sin embargo, las encuestas son preliminares y los resultados finales podrían cambiar a...

Por TIA GOLDENBERG

JERUSALÉN (AP) — Las encuestas de salida realizadas el martes en Israel indican que el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y sus aliados podrían haber obtenido suficientes escaños para volver al poder con un gobierno nacionalista y religioso después de tres años y medio de estancamiento político.

Sin embargo, las encuestas son preliminares y los resultados finales podrían cambiar a medida que se cuenten los votos en las próximas horas.

Se trata de la quinta votación en menos de cuatro años en Israel, todas ellas centradas en gran medida en la aptitud de Netanyahu para gobernar.

Los sondeos de las tres principales cadenas de televisión israelíes indicaban que Netanyahu y sus aliados obtendrían la mayoría en el Parlamento de 120 escaños que se requiere para formar un nuevo gobierno.

Las encuestas de salida también mostraban que el Partido Sionista Religioso del legislador Itamar Ben Gvir era el tercer partido más grande. Ben Gvir es discípulo de un rabino racista que fue asesinado en la década de 1990 y ha prometido adoptar una línea dura contra los palestinos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México